Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo del Acto celebrado por Unión Profesional con Partidos Políticos

ImagenNoticia
La Delegación Territorial de Madrid, representada por el Delegado Territorial D. Rubén Ibáñez Martín, estuvo presente en el acto celebrado el lunes 15 de abril a las 12:00 horas por Unión Profesional con los cuatro Partido Políticos.

En dicho acto se convocó a los representantes de los cuatros Partidos Políticos con mayor representación parlamentaria para conocer su visión y propuestas sobre las profesiones en la próxima legislatura:

Los políticos que asistieron fueron:

  • Partido Popular: D. Rafael Catalá, Secretario de Justicia y Administraciones Públicas.
  • PSOE: Dª. Beatriz Corredor, Secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, y Candidata por Madrid al Congreso de los Diputados.
  • Ciudadanos: D. Ignacio Gomá, Coordinador técnico jurídico en el Congreso de los Diputados.
  • Podemos: Excusaron, no se acudió nadie.

En el acto, tras las presentaciones, se trasladó a los políticos cinco propuestas concretas, a considerar frente a las elecciones generales del 28 de abril y las próximas autonómicas y europeas del 26 de mayo:

  1. Legitimación a UP como representante de las corporaciones colegiales, con representación en la tramitación de normativas.
  2. Clarificar las Competencias y funciones de los Colegios o Consejos Generales de Colegios.
  3. Unificación del Código Deontológico, independientemente del lugar de residencia (Comunidad de dónde pertenezca el colegiado).
  4. Colegiación de Oficio.
  5. Exigencia a las Entidades empleadoras de la Colegiación de todos los profesionales que contraten.
También se debatió y trató volver a incidir en la creación de una comisión interministerial (Regulada por la Ley 39/2015), serviría para establecer una comunicación en la que tratar los temas de regulación deontológica, mayor empleo público, especialización, transparencia, calidad, competencias, servicios profesionales, visados, confianza al usuario, honorarios, ordenanzas europeas, derechos y obligaciones.
 

Los políticos, hicieron sus valoraciones;

Todos apoyaron el código deontológico cómo interés general y tanto PSOE como Ciudadanos se mostraron a favor de la colegiación como protección del ciudadano y del profesional.

 

Enlaces de interés:

http://www.unionprofesional.com/las-profesiones-dialogan-con-los-partidos-politicos-en-periodo-electoral/

http://www.unionprofesional.com/cinco-propuestas-a-los-partidos-politicos-para-las-proximas-elecciones/

  • foto1.jpg
  • foto2.jpg
  • foto3.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..